CCS desarrolló tercer Congreso Regional de SST en la Costa Caribe

CCS desarrolló tercer Congreso Regional de SST en la Costa Caribe

El evento congregó más de 160 personas que se dieron cita en el Congreso Regional en Seguridad y Salud en el Trabajo en el que se impulsaron estrategias de gestión relacionadas con SST y Sostenibilidad para integrar mejores prácticas de acuerdo con las tendencias y desafíos del sector productivo en Colombia.

El evento reunió a expertos en Sostenibilidad Empresarial, Inteligencia Emocional, Cultura y Liderazgo, Derecho Laboral y Responsabilidad Civil, Transformación Organizacional, Movilidad Segura y Salud en el Trabajo. Además, contó con talleres aplicados, conferencias de articulación empresarial y paneles regionales entre los diferentes sectores interesados.

El evento dio inicio con las palabras de instalación de la Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del CCS. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Carlos Morales, ingeniero químico magíster en gerencia de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Posteriormente, se realizó el conversatorio “Liderazgo eficaz en Seguridad, Salud y Ambiente” con los panelistas Felipe González Garza, presidente Ejecutivo de Adesco; Juan Manuel Ríos, gerente MC Colombia YARA Colombia; Eno Fitzgerald Olsen Vásquez, representante legal y jefe de la Oficina de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR. En la moderación estuvo Adriana Solano, presidenta ejecutiva del CCS.

La primera jornada del Congreso concluyó con el experto Camilo Rico, con la conferencia sobre “Liderazgo Antifrágil: Ciencias del comportamiento para el cuidado de la vida y la transformación organizacional”.

En el segundo día, la jornada técnico-académica inició con el experto Jorge Oswaldo Restrepo y su conferencia sobre “Enfermedades emergentes:  preparándonos para los desafíos del futuro en Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Durante el día, participaron los expertos técnicos como Germán Plazas, con su conferencia sobre “Responsabilidad civil derivada de los accidentes de trabajo”; Yuber Liliana Rodríguez, consultora en gestión educativa y seguridad y salud en el trabajo con la conferencia sobre “Hacer realidad la seguridad: cómo construir una cultura de seguridad de clase mundial”; Daniel Villaveces, quien lideró una conversación sobre “Movilidad Segura en entornos laborales” y Jorge Arturo Isaza Londoño, a través de la charla “Los cuatro ases en la excelencia en seguridad y salud en el trabajo”.

El CCS concluyó el escenario académico con un agradecimiento a los asistentes y organizaciones aliadas que reconocieron la importancia de seguir fortaleciendo sus habilidades a través de estas jornadas, para seguir construyendo un mundo laboral sano, seguro y sostenible.

El evento fue posible gracias a los patrocinios de Axa Colpatria, Seguros Bolívar, Colmena Seguros, Sura, MSA The Safety Company, Grema 7.0 Software en Prevención Seguridad y Salud, Centro de Distribuciones Industriales S.A.S – Cedicol, Esenttia S.A., Cerrejón Minería Responsable y YARA Colombia.

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Atrapamiento con recogedor de fardos

Trabajo que realizaba Jesús era un peón agrícola de 33 años y llevaba unos meses contratado en una pequeña empresa agrícola como operario de recolección