CNARIIT

CCS participó en la primera reunión ordinaria del CNARIT

El 12 de septiembre el CCS participó en la primera reunión ordinaria de la Comisión Técnica Nacional Asesora De Riesgos Tecnológicos – CNARIT.  En la sesión, se dieron cita los diferentes delegados de este órgano quienes abordaron necesidades relacionadas con los riesgos tecnológicos y los accidentes mayores que pueden derivarse de estos.

En el encuentro se reconoció la necesidad de fortalecer las capacidades de las entidades de apoyo y respuesta que pueden no estar completamente informadas sobre riesgos tecnológicos. En este sentido, el acceso a la información se identificó como un elemento de vital importancia para tomar decisiones en la gestión de riesgos tecnológicos.

Finalmente, se discutió la transferencia de conocimientos y servicios relacionados con este tipo de riesgos tecnológicos y cómo comunicarlos eficazmente a las comunidades y poblaciones afectadas.

 La próxima sesión de la CNARIT, se llevará a cabo en octubre en el marco del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres.

Vale la pena destacar que la comisión es una instancia asesora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes