120919223_s-848x424-1

Día Nacional del Trabajador de Construcción – 14 de marzo

El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS reconoce la ardua labor del trabajador de construcción de todos los rincones del país y destaca hoy domingo 14 de marzo a aquellos trabajadores que sin tener capa, día tras día se encargan de construir y reparar sueños y esperanzas de cada hogar y lugar de trabajo colombiano. Gracias a sus obras, hoy ustedes se convierten en los maestros de eso que llamamos hogar.

A continuación, compartimos algunas herramientas publicadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) que permitirán a cada trabajador tomar como referencia técnica en el desarrollo de sus actividades:

Construcción

Los trabajadores y empleadores de la construcción realizan obras en carreteras, casas y lugares de trabajo así como reparación y mantenimiento de la infraestructura física del país. El sector de la construcción comprende la fabricación de nuevas estructuras, renovaciones que implican adiciones, remodelaciones o mantenimiento y reparación en edificios o proyectos de ingeniería como carreteras o redes de servicios públicos.

El Programa de la Construcción de NIOSH ofrece liderazgo a nivel nacional e internacional para prevenir enfermedades, lesiones, discapacidad y muertes relacionadas con el trabajo, mediante la recolección sistemática de datos, la realización de investigaciones científicas y la aplicación del conocimiento obtenido en la creación de productos, soluciones y servicios adaptados a las necesidades del sector de la construcción. Con la colaboración de socios de la industria y los sindicatos, así como de partes interesadas, como OSHA, estamos dedicados a mejorar las condiciones de salud y seguridad de todos los trabajadores de la construcción.

Fuente del contenido: Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin