Business,Network,Concept.,Group,Of,People.,Shaking,Hands.,Customer,Support.

El CCS fortalece el trabajo conjunto con los sectores industriales

Desde el Consejo Colombiano de Seguridad – CCS trabajamos comprometidos con el desarrollo de un mundo laboral sano, seguro y con bienestar, contribuimos a la sostenibilidad del país como referente técnico generador de soluciones. Durante noviembre se realizaron las sesiones que propenden por espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y desarrollo técnico; en estos espacios generados de la mano con de grandes industrias y entidades del país logramos avanzar en diferentes aspectos y en la construcción de herramientas para los trabajadores de Colombia.

  • Realizamos el Comité operativo del RUC®, trabajada de la mano con la campaña para este año por todas las regionales de Colombia «Toma del RUC®».
  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial nos acompañó desarrollando el Decreto 1252 referente a los planes estratégicos de seguridad vial.
  • Durante este mes realizamos la primera sesión del Comité de Vigilancia y Seguridad Privada con la introducción al marco legal y obligaciones en la gestión de contratistas.
  • A mediados del mes en la sesión del Comité de Minería, Cementos y Derivados contamos con la socialización del borrador que modifica el Decreto 1886 de 2015 acerca de Seguridad en Labores de Minería.
  • También contamos con el lanzamiento de la comunidad empresarial de seguridad y salud en el trabajo para las MiPymes con el tema central responsabilidad legales en la gestión de contratistas.
  • Finalizando el mes realizamos nuestra última sesión del año del Comité de Hidrocarburos en el que se socializo el Decreto 1347 de 2021, programa de prevención de accidentes mayores y nuestro Comité de Consejo Técnico.

Si deseas ser parte de la comunidad de los Comités Técnicos CCS que trabaja para promover la SST en Colombia comunicate con nosotros:

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes

Cambios Guía RUC® 2024

La guía del sistema de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC® Doc: OAUPE009 pasó a su versión 21 del 01.01.2024. Sin