PIEZAS_SEGURIDAD_DE_PROCESOS

Somos ente certificador en la Norma ISO 39001

El Consejo Colombiano de Seguridad ha sido acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia – ONAC; en esta oportunidad, nos avalan como ente certificador para la Norma ISO 39001. Esto nos convierte en una de las organizaciones que reúne las normas y estándares precisos para certificar a las empresas que quieran apostarle al compromiso con la gestión de la seguridad vial.

¿Cuál es el propósito del certificado ISO 39001?

La norma ISO 39001, que aborda el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, establece los requisitos y ofrece recomendaciones de buenas prácticas dirigidas a la reducción y eliminación de la incidencia de muertes y lesiones graves derivadas de accidentes de tráfico.

El certificado ISO 39001 representa el distintivo de confianza otorgado por el CCS a aquellas organizaciones que han sido certificadas, evidenciando su compromiso con la gestión de la seguridad vial.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece?

  1. Ventaja Competitiva: obtener el sello garantiza un mejor rendimiento o desempeño en términos de seguridad vial y promueve un enfoque de sistema seguro.
  2. Reducción de Costos: Al adoptar prácticas y medidas de seguridad, las organizaciones pueden mitigar riesgos y evitar gastos innecesarios derivados de incidentes viales.
  3. Cumplimiento Legal: la certificación ISO 39001 ayuda a las organizaciones a cumplir con las normativas vigentes en materia de seguridad vial, reduciendo el riesgo de sanciones legales.

Para más información puedes comunicarte con nuestro personal encargado ingresando a: https://ccs.org.co/contacto/

Conoce el certificado por parte del Organismo Nacional de Acreditación en Colombia – ONAC que nos acredita como ente certificador. Gracias por creer y crecer con el Consejo Colombiano de Seguridad.

11-CSG-001

Compartir

Facebook
X
LinkedIn

Noticias relevantes